Organizando una mudanza – Consejos y trucos

mudanza caja fuerte
Cuidados especiales para las cajas fuertes
febrero 27, 2021
mudanzas a medida
Mudanzas a tu medida
marzo 7, 2021
Show all
organizando mudanza-trucos y consejos

Aunque no nacemos con el pensamiento de organizador profesional, no significa que no podamos emprender acciones organizadas. De hecho, con las herramientas de mudanzas actuales, es más fácil que nunca organizar una mudanza bien coordinada, más si se cuenta con algunos consejos y trucos.

Si creas unas carpetas diseñadas específicamente para tu mudanza puedes ahorrarte tiempo, energía y dinero. Crea esas carpetas al menos dos meses antes de la mudanza y organízalas en las siguientes categorías:

Lista de verificación

Puedes encontrar una en línea y descargarla, para que puedas usarla como una guía, para que tengas una idea de que es lo que se debe hacer antes y después de la mudanza.

Recibos

Aquí se colocan los recibos de compras basadas en la mudanza o tu casa. Por ejemplo, los recibos de compra de accesorios como griferías, debes guardarlos. Si hay artículos que compraste por error o sean inapropiados y que debas cambiarlos o devolverlos por cualquier motivo, puedes encontrar el recibo allí.

Servicios públicos

Utilice esta sección para realizar un seguimiento de los contratos de servicios públicos, trámites, etc. Enumera la información de contacto y las citas, y programa las citas con anticipación.

Mudanza

Conserva el contrato y el número de contacto de la empresa de mudanzas o el de la empresa de alquiler de camiones que vayas a utilizar para la mudanza.

Lista de verificación

Mudarse a un nuevo hogar a menudo implica muchas actividades. Desde el manejo de la logística de la empresa de mudanzas hasta el manejo de las obligaciones financieras, hay muchos detalles a considerar durante el ajetreado proceso de mudanza.

Crea una lista de verificación completa para la mudanza que estas por realizar. Tener esta lista de tareas te permitirá administrar la logística de la mudanza y hacerlo de manera organizada y oportuna.

Horarios

Aquí debes colocar las citas, horas de trabajo sobre la marcha, etc. Es más fácil crear un calendario a partir de un documento de Word, que pueda imprimirse y guardarse en una carpeta. Puedes registrar recorridos, tus citas a puerta cerrada, horas de conexión de servicios públicos, horas de registro y cualquier otra información importante.

Caja para mudanzas codificadas por colores

Ve un paso adelante y codifica con colores las etiquetas de las cajas. Esto te facilitará la búsqueda de tus pertenencias en el transporte de la mudanza y cuando estés desembalando en tu casa nueva. También puedes utilizar cinta multicolor para crear tu propio sistema de codificación de colores.

Por ejemplo, asigna a todas las cajas marcadas con cinta amarilla a la cocina, asigne todas las cajas marcadas con cinta rosa a la habitación de la niña, etc. De esta manera estarás colaborando a organizar una mudanza de la mejor manera posible.

Empala una caja de elementos esenciales para el día de la mudanza

Finalmente, no olvides empacar una caja o bolso con los artículos esenciales que necesitarás el día de la mudanza. Sin él, la mudanza puede conducir a experiencias desagradables. Te recomendamos que primero verifiques todas lo que puedes necesitar el día de la mudanza. De esta forma, no olvidarás nada importante en el último minuto.