Algunos consejos para envolver durante una mudanza

materiales mudanza
¿Qué elementos no deben faltar durante una mudanza?
enero 30, 2021
tipos embalajes
Ante una mudanza, conoce los tipos de embalaje que puedes usar
febrero 1, 2021

Al realizar una mudanza muchas veces encontramos la opción de que la misma empresa de traslado nos ofrezca realizar un embalaje profesional; sin embargo, esta opción se ve de manera no obligatoria y el embalaje puede ser manejado por ti mismo si es ello de tu agrado.

Si bien las recomendaciones casi siempre son dejar este tipo de cosas en manos de un experto, se pueden realizar embalajes muy correctos con algunos consejos prácticos que te permitan tener un viaje tranquilo y seguro con productos que tú mismo has resguardado para su cuidado total.

Consejos primarios para embalaje

Entre los primeros consejos que se dan para lo que respecta al embalaje es saber cómo empezar. En primera instancia un embalaje te ayudara a ser organizado con respecto a tus propias cosas, los expertos recomiendan hacer uso de cajas por habitaciones, de manera que puedas identificarlas en cada lugar y sepas en que va cada cosa al momento de reubicar tus objetos.

Utiliza cajas grandes para habitaciones e identifícalas, de esa forma sabrás en que va cada cosa y no perderás tiempo buscando los productos de la cocina (solo por hacer un ejemplo).

Para hacer el embalaje necesitaras además de elementos propio de esta labor y estos son:

  • Cajas: Es lo primordial, sin cajas no puedes mantener una organización plena de tus productos ni asegurarlos en el embalaje; de hecho, sin esto, una empresa de mudanza y transporte no te permitirá el traslado ya que estarás arriesgando su propia imagen laboral al poner en riesgo tus objetos.

Cajas se pueden encontrar de dos formas, la primera es haciendo solicitud de estas directamente a la empresa de mudanza (que sería prácticamente lo mismo a contratar su servicio de embalaje, y la segunda es buscando en establecimientos donde constantemente se deshagan de ellas como almacenes y tiendas de comestibles, por ejemplo.

  • Relleno: El relleno es aquello que amortiguara el movimiento que pueda sacudir tus productos, incluso los más frágiles, para el relleno hay todo un ejemplar de objetos que van desde el más simple plástico de burbujas hasta papel de diario, papel de seda, toallas y camisetas, todo lo que sirva para amortiguar el movimiento y los posibles golpes.
  • Mantas: Estas se utilizan de lleno para los muebles del lugar, protección y resguardo simple que las protege de la humedad, el papel también es una buena forma de proteger estas piezas, aunque este no es tan versátil.
  • Cinta: Preferiblemente cinta de embalar, funciona muy bien y evita que las cajas se abran.

Consejos rápidos para embalaje:

  • Califica tus objetos si es posible y guárdalos en las mismas cajas, amortiguándolos de ellos mismos.
  • Utiliza una capa de relleno para cada caja, esto para amortiguar los impactos laterales e inferiores, recuérdalo siempre.
  • Utiliza una única caja para todas tus herramientas como martillos, atornilladores, botiquín, y otros elementos que vayas directamente a utilizar el mismo día que llegues a tu destino.
  • Toma lista de todos tus productos en cada caja para que mantengas un mejor control de todo.
Call Now ButtonPulse para llamar!