Debes mudarte en cuarentena, ¿Es posible?

mudanza internacional
Conoce un poco más acerca de las mudanzas internacionales
enero 26, 2021
mudanza covid 19
¿Qué debo saber antes de realizar una mudanza en tiempos de covid?
enero 29, 2021

Las mudanzas en cuarentena pueden parecer en la actualidad una total locura dando las condiciones de salud y de riesgo que puede padecer no solo una persona sino todo un conjunto y la forma en la que el virus se esparce con rapidez.

En las empresas de mudanzas en general, no está por completo prohibido todo lo que es la realización de mudanza y transporte en general, pues esta se puede manejar siempre que se cumplan algunas medidas totalmente imprescindibles.

El único detalle que existe actualmente con respecto a las mudanzas debido a los desastres del COVID 19 y sus limitaciones, son las de poder hacer mudanzas por urgencias o fuerzas mayores, algo que hace de resumen de movimiento: Complicado, pero no imposible.

Para efectuar una mudanza en las condiciones de cuarentena, la persona requiere de un documento que acredite situación de emergencia, este se solicita por las autoridades locales y tránsito y además no cualquier empresa de mudanza podrá hacer el servicio de transporte.

Las empresas de mudanza que tienen permitido la movilidad son aquellas que están directamente homologadas o lo que es igual a una autorización del estado para poder ejercer su labor. Las sanciones no quedan exentas de este tipo de empresa, puesto que hay normativas que requieren ser cumplidas en todo momento.

Tipos de Mudanzas por obligación

Existen diferentes razones por la que se requiere una mudanza; sin embargo, las emergencias en base a la situación de pandemia limitan dichas razones, teniendo únicamente como considerables:

  • Mudanza por finalización de contrato de alquiler

Las personas que poseen un contrato de alquiler a punto de expirar y requieren de mudanza, pueden hacer el viaje tramitado siempre que estos traigan consigo dos tipos de documentos específicos, el primero de ellos indicando justificación de mudanza en anexo con el contrato de vencimiento, y el segundo indicando el permiso y la reubicación para ser posteriormente corroborada.

Las personas que realizan la mudanza deben cumplir con las medidas de seguridad exigida, lo mismo para quienes directamente realizan la labor de traslado.

  • Mudanza por situación de emergencia

Una situación de emergencia en la que se pueden agregar excepciones a la regla de traslado puede ser el deterioro de la propiedad y la obligación de movilización de área, estos tipos de movilizaciones generalmente se encuentran justificadas, aunque es completamente necesario un aval o prueba de la situación del entorno.

  • Mudanza por labor de personal sanitario

Una de las razones lógicamente avalada por el sistema de gobierno de cualquier país es el hacer uso de traslado por trabajo en el área sanitaria, ya sea para acceder a centros médicos, hospitalarios o incluso investigativos de la pandemia si fuese el caso.

  • Mudanza por cambio de trabajo

Si has recibido un traslado de trabajo desde empresa, es completamente justificado un traslado de área, esto además verse como una acción lógica, no requiere de tanto soporte de documentación; aunque claro, la necesidad de una prueba de veracidad siempre se tendrá que entregar.

Call Now ButtonPulse para llamar!