¿Qué debo saber antes de realizar una mudanza en tiempos de covid?

mudanza cuarentena
Debes mudarte en cuarentena, ¿Es posible?
enero 27, 2021
materiales mudanza
¿Qué elementos no deben faltar durante una mudanza?
enero 30, 2021
Show all
mudanza covid 19

El movimiento inmobiliario poco a poco trata de volver a la normalidad, desde que en julio de 2020 cesó de alguna manera la alarma por Coronavirus, que originó una paralización casi absoluta de todas las actividades cotidianas en cualquier civilización del mundo, y aunque continúan los rebrotes, es bueno que conozcas lo que debes saber antes de realizar una mudanza en tiempos de covid.

El mercado de la vivienda también se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19, y la activación del mercado de la vivienda se ha producido de forma paulatina tras las medidas de bioseguridad preestablecidas en este caso. Esto significa que las personas que deseen realizar una mudanza pueden hacerlo o ver nuevas propiedades para mudarse.

Los que necesiten realizar una mudanza y las empresas que se dediquen a ello deben seguir con los protocolos de seguridad establecidos, como medidas de prevención para frenar la propagación del Covid-19

Medidas de prevención y salud pública a seguir al realizar una mudanza

  • Al mudarse, uno de los pasos más fáciles es lavarse las manos con frecuencia y mantenerse lo más lejos posible de otras personas que no sean miembros de tu familia.
  • Mantenga una distancia de 2 metros tanto como sea posible.
  • Las mascarillas deben usarse con carácter obligatorio en España, así como en otras partes del mundo, hasta que se establezca que su uso ya no es indispensable.
  • Los agentes inmobiliarios, así como otros profesionales han cambiado su forma de trabajar para reducir el riesgo de contraer el COVID-19. Hoy en día el proceso de encontrar y mudarse a un nuevo hogar es algo diferente.
  • Estos cambios pueden incluir más operaciones en línea, como proporcionar recorridos virtuales; desocupar la propiedad durante la visita; y asegurarse de que la propiedad se encuentre completamente limpia antes de que alguien se mude.
  • Otro aspecto importante es la limpieza que se debe observar al realizar una mudanza. Deben desinfectarse no solo los objetos del hogar, sino también las bolsas y las cajas donde embalaras los objetos a llevar en la mudanza.
  • Las partes involucradas deben ser lo más flexibles posible y estar preparadas para retrasar acciones, por ejemplo, si una de las partes involucradas se enferma debido al COVID-19 o debe aislarse durante la mudanza.

En este caso, tal vez sea necesario pausar todas las mudanzas locales o nacionales por un período corto de tiempo para controlar la propagación del coronavirus.

  • Si está firmando un contrato legalmente vinculante, debe discutir el impacto potencial de COVID-19 con su profesional legal y considerar desarrollar arreglos contractuales para manejar estos riesgos. No debe esperar poder mudarse a una casa donde alguien tiene COVID-19 o donde no se realizó el aislamiento respectivo.
  • Las puertas de la casa deben permanecer abiertas para los empleados de la empresa de mudanzas. Durante la pandemia de COVID, es importante evitar tocar superficies que otras personas tocan repetidamente. Mantén abierta la puerta principal y otras puertas por las que los empleados deben pasar, así como otras superficies de alto contacto.