Has planeado realizar una mudanza a una nueva casa, pero sabes tú ¿qué elementos no deben faltar durante una mudanza? y ¿sabes cómo utilizarlos correctamente? Las personas cuando se van a mudar siempre creen tener todo preparado para realizar una mudanza y resultan que han comprado el producto incorrecto o no saben usarlo de manera correcta.
También hay quienes escatiman al momento de comprar lo necesario para embalar bien sus enseres porque no quieren gastar dinero, pero resulta ser que esa decisión puede hacerles perder muchísimo más de lo que quisieron ahorrar.
Es por ese motivo que aquí te dejo una lista con los elementos que no deben faltar durante una mudanza y como utilizarlos correctamente.
Materiales que necesitaras para embalar
- Plástico de burbujas: Viene en rollos y es fácil de usar, tiene burbujas que van desde pequeñas a grandes. Viene con burbujas espaciadas y dentado cada 12 pulgadas, para que pueda cortarlo. El papel de burbuja pequeño es adecuado para envasar tus artículos frágiles y delicados, que llevarás durante la mudanza.
Es adecuado para objetos frágiles, como teteras u otros objetos pequeños, como estatuillas y figuritas, bolas de nieve.
- Papel para embalar: Es más barato y ocupa menos espacio que el plástico de burbujas. Básicamente es papel de periódico que puede mantener sus artículos sin tinta, y es una buena opción para embalar cristalería, platos y otros artículos delicados o pequeños. También se usa como relleno para cajas sin llenar.
- Cajas: Sirve para llevar los artículos más pesados en cajas pequeñas como herramientas, alimentos enlatados, libros, además de artículos livianos como ropa de cama, pantallas de lámparas y almohadas. De esta forma contribuye a realizar una mudanza más organizada.
- Mantas o cojines para muebles: Son las más adecuadas para cubrir los muebles y evitar que se rayen
- Papel acolchado: Parece una bolsa de papel, pero cuenta con un acolchado, que puedes utilizar para envolver muebles para evitar rayas y rayones. Generalmente el papel acolchado se usa para muebles duros como escritorios, tocadores o mesas.
- Envoltura adhesiva elástica: Es bueno para envolver las cosas de modo que los cajones no se abran. También puede usarse para proteger la superficie de muebles blandos y otros objetos durante la mudanza.
- Cinta de embalaje de alta resistencia: Es una cinta de embalaje pegajosa y transparente que puede utilizarse para sellar cajas.
- Marcador permanente: Con él puedeescribir las etiquetas que colocará en cada una de sus cajas, para identificar el contenido a la hora de desembalar.
- Bolsas de basura: Sirve para embalar rápidamente para la mudanza, la ropa del armario, o para llevar cosas como champús, licores, etc.
- Bolsas con cierre: En este tipo de bolsas puede llevar objetos pequeños, como baterías, tornillería, artículos pequeños de oficina como clips, grapas, lápices, bolígrafos, entre otros.
Materiales que necesitará el día de la mudanza
- Carretilla
- Cortadores de caja
- Plataforma con ruedas
- Artículos de limpieza y toallas de papel.
- Cuerda elástica