Como realizar un traslado de almacenes

mudanzas piso alquiler zaragoza
Aspectos que debes tomar en cuenta al realizar una mudanza por alquiler de piso en Zaragoza
enero 24, 2021
mudanza internacional
Conoce un poco más acerca de las mudanzas internacionales
enero 26, 2021
Show all
traslado almacenes

Los almacenes son contratados por empresas para el resguardo de mercancías o grandes materiales de oficina, es una de las operaciones con mayor cotización pues resulta rentable e incluso permiten prescindir de lo que se necesite sin tener que acumularlo en el área de trabajo en sí.

Los almacenes de empresas en la actualidad poseen estudio de rentabilidad, productividad y eficiencia empresarial, un almacén que no cumpla condiciones simplemente no funciona y cuando eso ocurre, la mejor solución para ello es sencillamente buscar una mejor opción, entonces, teniendo en cuenta todo lo explicado con anterioridad ¿Cómo realizar un traslado de almacenes?

La planificación es lo que más se requiere y se ve necesario para poder realizar un traslado de almacén, para llevar la planificación a cabo. En dado caso, lo primero que debe tomarse en cuenta con lo que respecta al monitoreo de un almacén es contactar directamente con una empresa de mudanza y traslado, esta debe ser una empresa profesional, ya que el resguardo y el almacén posiblemente también caiga en cargo de ello.

Los traslados deben considerarse con similitud a una mudanza de hogar, con la única diferencia que en un almacén deberás pagar un alquiler por estancia.  Otros detalles que deben tomarse en cuenta al hacer un traslado son:

·         Verificar el tipo de almacén donde se realizar el traslado

No todos los almacenes que existen son iguales, estos se pueden diferenciar más que todo por el tamaño, algunos son colocados bajo dimensiones especificar para albergar vehículos o algunos automotores (caso de concesionarios) y otros se miden bajo metros cuadrados limitados como unos 10 o 15 metros cuadrados, aunque también puede haber almacenes de 5×5 para PYMES y algunos mayoristas.

·         Busca empresas de mudanza y almacenaje profesionales

Son mucho más organizados y poseen todas las herramientas para hacer el resguardo de tus productos, generalmente con algunos vehículos de carga pesada como elevadoras, entre muchas otras.

·         Realiza el embalaje de los productos

Las empresas de mudanza y los alquileres de almacén solo se encargan de hacer resguardo de tus productos y nada más; de hecho, muy pocos o ningún servicio realiza embalaje del producto, tendrás que tenerlo listo para despachar y resguardar en el área, no esperes a que el servicio lo haga por ti.

·         Busca empresas que se encuentren cercanas a tu hogar

Muchas empresas profesionales de mudanza no cobran específicamente por la distancia de traslado sino por los metros cúbicos utilizados en la cabina de transporte.

Datos Extras de interés

  • Los almacenes funcionan en conjunto con las empresas de mudanza, si logras dar con una empresa de mudanza profesional, esta te generara garantía de resguardo, además de una reducción considerable de la renta por resguardo del producto.
  • El uso de grúas y carretillas elevadoras puede ser un poco mecanizado y rustico, encárgate de proteger bien tus productos almacenados y en caso de que los tengas sobre pallets de carga, verifica que estos se encuentren completamente fijados.