Cómo evitar dañar tus muebles durante un proceso de mudanza

empaquetar objetos fragiles mudanza
Como empaquetar tus objetos frágiles durante la mudanza
febrero 5, 2021
coste realizar mudanza en zaragoza 2021
Coste de realizar una mudanza en Zaragoza en el 2021
febrero 8, 2021
Show all
evitar danar muebles mudanza

Una mudanza es un proceso complejo que requiere, aunque no lo creas de mucha planificación. Quizás lo más importante de esa planificación es cómo evitar dañar tus muebles durante el proceso de mudanza. El preocuparnos en buscar la manera de nada se estropee durante la mudanza, es algo que puede generarnos ansiedad y estrés.

La mejor forma de sentirte bien en tu nuevo hogar es haciendo que tus muebles se organicen y distribuyan dentro de él de la mejor forma posible. Colocar todo donde tú desees que esté, hará para ti tu hogar más agradable. Pero te sentirás mucho mejor si durante la mudanza, ninguno de tus muebles preciados sufre algún daño.

Veamos algunas formas de evitar que tus muebles se dañen durante la mudanza.

Realiza un inventario

Has una lista de verificación para que lleves un registro de cada mueble que necesitas mover; estantería, tocador, armario, armario, mesa, silla, cama, mesita de noche, sofá, escritorio, etc. Puedes utilizar una hoja de cálculo de inventario, para que lleves el control de que todos los muebles se entreguen sin ningún daño.

Deshazte de todo lo que no necesites embalar o de las cosas innecesarias

Si algo no te sirve y ya no lo usas, para que conservar, simplemente dónalo o deséchalo, para que llevar a tu nuevo hogar a ocupar espacio. Mientras menos cosas tengas que embalar y que llevar en una mudanza, y podrás realizar una mudanza más holgada, lo que permite distribuir mejor el espacio del transporte de mudanza.

Toma las medidas de escaleras, pasillos y de las puertas

Los pasillos pequeños o muy estrechos pueden estropear tus muebles. Mide las puertas, escaleras, pasillos y techos de tu nueva casa para asegurarte de que puedan entrar tus muebles sin problemas. Mide la longitud y el ancho de tus muebles; los muebles muy grandes deben desarmarse antes de poder moverlos. Nunca hagas giros cerrados.

Consigue las cajas que necesitas para tu mudanza en negocios locales

Ve a las tiendas locales y pregunta si tienen cajas de reciclaje usadas. Si es así, puedes preguntar si puedes tomar algunas para tu mudanza y de esa manera puedes ahorrar algo de dinero para la mudanza. Solo asegúrate de que la caja esté en buen estado y utilícela solo para guardar artículos livianos. Ya que no querrás lidiar con cajas rotas y tus objetos de valor rotos.

Lo frágil debe ser embalado de manera correcta

Los artículos frágiles deben embalarse muy bien al realizar una mudanza. Los objetos de cerámica, de cristal, computadoras y artículos electrónicos, deben ser embalados con especial cuidado, para evitar que lleguen dañados a tu nueva casa. Es muy importante usar plástico de burbujas, periódico y acolchar el fondo de la caja cuando se caiga.

Otra buena solución es el papel fino. Se deben colocar en cajas los artículos frágiles y estas deben ser resistentes, puede ser de cartón grueso y deben poder absorber impactos. Es necesario indicar su contenido e indicar el sentido en que deben colocarse al momento de realizarse la mudanza.