Alta de reserva necesaria cuando se realiza una mudanza

alquiler pisos zaragoza
Alquiler de pisos en Zaragoza tendencia 2021
febrero 2, 2021
beneficios mudanza en verano
Beneficios de realizar una mudanza en verano
febrero 4, 2021

¿Alta de reserva necesaria cuando se realiza una mudanza?, ¿Sabes a que se refiere esto? Seguro que aún no, pues déjame decirte que es un paso necesario que debe tenerse apuntado en tu lista de cosas a organizar antes de hacer una mudanza.

Cuando se tiene que hacer una mudanza, se debe ocupa un espacio en la calle para que se pueda aparcar el transporte de la empresa de mudanza o simplemente para colocar la grúa de mudanzas.

Para poder ocupar ese espacio es requerido conseguir un permiso previo, por lo tanto, esa reserva de espacio se debe solicitar de manera previa al ayuntamiento para poder realizar la mudanza.

Dicho trámite lleva por nombre licencia municipal de ocupación de vía pública, y la mayoría de las empresas que realizan las mudanzas son las que realizan los trámites administrativos.

Se hace importante conocer un poco más como se realizan este tipo de trámites y así tengas una idea de ello.

Procedimiento para realizar un alto de reserva

Con la intención de dar a conocer cómo realizar un alto de reserva, es conveniente saber que:

  • Debes dirigirte al ayuntamiento que se encuentra en al ámbito del lugar donde te vas a mudar.
  • Llenar un formulario, el cual debes incluir principalmente la dirección de tu nueva casa, es decir, a donde vas a realizar la mudanza, así como los edificios que se encontraran involucrados en el proceso en dado caso de llegar a involucrarse vehículos grúas.

Es importante resaltar el hecho de que este permiso se realizará especialmente en los urbanismos con edificios, en el caso de las urbanizaciones cerradas no será necesario.

  • Cancelar las tasas respectivas que solicita el ayuntamiento para que el permiso sea aprobado.

Estos trámites se realizan con un periodo mínimo de antelación de 3 días previo a la realización de la mudanza.

  • Una vez obtenido el permiso por medio del ayuntamiento, este se encargará de facilitar todo el proceso, es decir, las autoridades colaboraran con la mudanza, haciendo el señalamiento de la zona que se verá comprometida durante la realización de la misma.
  • La policía que es la encargada de realizar este proceso por órdenes del ayuntamiento de la reserva del espacio, esto con la finalidad de que pueda hacer un apartado del área y que desde luego no exista problema alguno con el tráfico.

Se hace importante hacer mención que este es un procedimiento que puede variar dependiendo del tipo de ayuntamiento, por lo tanto, si requieres una información mucho más detallada, solo debes acudir al ayuntamiento que te corresponda para tener una información en particular.

El costo que se cancela para obtener este tipo de permiso va a variar, es decir, acorde al ayuntamiento, tipo de vía que se comprometerá y desde luego la ciudad, el monto puede oscilar entre los 50 y los 90 euros.

Esta es la forma de manera general de poder obtener el alta de reserva necesaria cuando se realiza una mudanza.

Call Now ButtonPulse para llamar!