¿Le preocupa el trato de los objetos delicados durante una mudanza?

Al realizar una mudanza es posible que tengas cierta preocupación acerca de algunos objetos en particular, ya sean obras de arte, alguna cristalería o porcelana fina o muebles que de hecho tengan parte muy delicadas, es muy común sentir ese tipo de inseguridades, pero afortunadamente, cuando un servicio es por completo profesional, esta es una de las preocupaciones que se descartan casi de inmediato.

En la práctica, cuando se realizan mudanzas de objetos delicados, la empresa de transporte asigna especialistas que se encargan de realizar planes previos para poder identificar cual es el embalaje más conveniente para un objeto o grupo de elementos y su lógico aseguramiento.

En la actualidad la tecnología ha avanzado a pasos agigantados e incluso los materiales fabricados para protección de productos han mejorado de forma muy concreta. Los derivados plásticos se encargan de proteger de cualquier forma algunos objetos como cristalería, de cualquier efecto de colisión, vibración y demás. En lo que respecta a traslado y embalaje, es muy común ver actualmente productos basados en poliespán, plástico espuma o plástico de burbuja (estos últimos dos en menos cantidad que el primero).

En la gama de productos delicados tenemos de todo un poco, desde los frágiles por fabricación, hasta los frágiles por movimiento (aquellos productos que no pueden siquiera recibir vibraciones porque se ven afectados de alguna forma en su funcionamiento), para todo ello existe un plan de movilización que toma al pie de la letra diferentes métodos de embalaje y transporte.

¿Cómo se manejan las empresas profesionales de transporte con mudanzas delicadas?

Para mudanzas delicadas, se tienen diferentes métodos especializados de transporte, comenzando con un buen embalaje que se estudia en base a lo que se esté transportando, pues un escritorio jamás recibirá el mismo embalaje que recibiría una máquina de rayos X por ejemplo, así como un pequeño microondas puede embalarse de la misma forma en la que se embalaría un juego de cristalería.

Para mudanzas donde los productos no pueden recibir vibraciones, se hacen uso principalmente de vehículos livianos que posean modificaciones en sus áreas de amortiguación para que el movimiento sea casi imperceptible y que, además, los paquetes (o cajas) se encuentren en un lugar donde no puedan ser afectadas por el movimiento en sí.

Para elementos de peso que de alguna forma tampoco puedan recibir vibraciones en su traslado, se hace uso de un transporte diferente, con mayor capacidad, pero cabina acolchada para que esta reduzca las vibraciones a su expresión mínima, el embalado del producto con un material especial, reducirá el resto de las vibraciones para que estas no afecten el funcionamiento o incluso la integridad de ningún objeto.

El uso de grúas de última generación también se encuentran anexas en lo que es el traslado de productos para mudanza delicada, estas manejan tecnología anti-movimiento para evitar efectos adversos, aunque estas grúas solo son recomendadas para mudanzas de altura, de resto, la carga, descarga y embalado, se puede realizar por medio de profesionales asignados.

Mudanzas exitosas

Clientes Satisfechos

 

¿Necesita una mudanza?

Llamanos! Nosotros nos encargamos.

Pulse para llamar!