Guardamuebles en Zaragoza ¿Precio?

empresas de transportes zaragoza
Empresas de transporte en Zaragoza
mudanzas nacionales
Mudanzas nacionales
Show all

Guardamuebles en Zaragoza ¿Precio?

precios guardamuebles zaragoza

En ocasiones la casa se queda pequeña frente la cantidad de objetos que tenemos en ella. Cuando los espacios son tan reducidos, es necesario buscar alternativas que permitan almacenar muebles u objetos, de manera segura y sin que estos se dañen.

En Zaragoza son comunes los guardamuebles. Se trata de compartimientos segmentados en módulos, en los que protegemos bienes de diferentes tamaños.

Precisamente por las dimensiones de los artículos a resguardar, estos depósitos son de varias medidas, generalmente van de 12 metros de superficie por 3 de altura.

Son alquilados y el cliente escogerá el que más le convenga, atendiendo justamente al tamaño y a la ubicación, con relación a su propiedad.

Una solución inmediata

Los guardamuebles representan la alternativa más funcional cuando requerimos espacio extra, en esas ocasiones en las que no es suficiente con el garaje o algún depósito estrecho, sino que hace falta acomodar de manera desahogada cajas, maletas, juegos, artefactos, muebles y cualquier otro objeto.

Quienes los rentan pagan principalmente por la garantía y seguridad que ofrecen, al contar con vigilancia constante.

Los mejores poseen circuito de cámaras y generalmente todos están equipados con alarmas de incendios, robos incluso alertas por inundaciones, así como el chequeo cada cierto tiempo, para controlar el ataque de las plagas.

De allí surge el precio de estos almacenes en la ciudad de Zaragoza.

La tarifa

Al ser varios los factores que convergen en cuanto al servicio que incluye un depósito, es difícil hablar de un monto único o exclusivo.

Además de los mencionados más arriba, se consideran la cantidad de muebles, si están en cajas o no, y el tiempo que estarán guardados, el cual mínimo debe ser dos meses, para concretar el negocio.

En caso de ser gran volumen, siéntate a negociar con el encargado para establecer una tarifa que se corresponda con las posibilidades, ajustando el espacio tanto como sea posible, pero siempre orientados a minimizar el presupuesto.

Lo que no debes obviar

Cuando decidimos guardar nuestros muebles en este tipo de depósitos, hay que considerar ciertos aspectos. Si el sitio no cumple con la mayoría que listamos a continuación, entonces contrata otro almacén:

  • Espacio suficiente: antes de firmar algún documento de compromiso, ve al lugar y verifica que es el espacio adecuado para tus cosas. Piensa en el ahora, tampoco pagues en exceso proyectándote a lo que más adelante podías almacenar. Lo ideal es que nada quede amontonado y que al ir por una o varias cosas, puedas sacarlas con facilidad.
  • Acceso: pregunta si es restringido o puedes entrar todo el día. Algunos guardamuebles permiten el ingreso las 24 horas; en caso de necesitar con urgencia alguno de tus artículos, podrás buscarlo.
  • Seguridad: cerciórate de la vigilancia. Esto incluye cerraduras, cámaras y recurso humano pendiente de proteger tus bienes.

Promociones

Si optas por un guardamuebles, verificar la existencia de alguna promoción. Pudiera ser el transporte o embalaje a menor precio o un mes gratis como parte del contrato inicial.

También, pueden “regalar” el empaquetado en la vivienda del contratante, quien supervisaría todo el proceso desde ese instante hasta el colocado en los depósitos.

Como si se tratara de una mudanza, el inventario no debe faltar, pues es la forma de llevar un control de lo que salió de casa y permanecerá en el guardamuebles.

Todos esos detalles se fusionan para establecer un precio por el arriendo de un guardamuebles en Zaragoza.

Seguro sabrás de ofertas, así que no titubees en aprovecharlas. Un guardamuebles frecuentemente será una elección barata, solo es cuestión de solicitar un presupuesto, tratar de ajustarlo a la disponibilidad del bolsillo y comenzar a disfrutar de una casa más desahogada.