Consejos para cuidar tus muebles cuando realizas una mudanza

organizar mudanzas vacaciones
Consejos para organizar una mudanza en vacaciones
abril 17, 2021
Show all
consejos cuidar muebles mudanza

Al preparar una mudanza, una de las mayores preocupaciones que tienen quienes solicitan el servicio, es cómo cuidar sus muebles cuando realiza una mudanza. Aunque transportar artículos pequeños no es un problema, mover muebles grandes y pesados ​​puede ser un desafío, especialmente si planeas hacer tu propia mudanza.

Si no te planificas, ni cuentas con las herramientas ni el equipo adecuado, tus muebles pueden terminar estropeándose incluso antes de trasladarlos a tu una nueva dirección. Es por ese motivo que se deben pensar antes que nada en la protección que le daremos antes de realizar la mudanza.

Aquí tienes algunos consejos que te serán de utilidad para cuidar tus muebles cuando realizas una mudanza.

Reúne lo necesario para embalarlos

Comprar más suministros te garantizará que tu mudanza a una nueva casa o instalación de almacenamiento sea impecable. Ve a tu ferretería local o tienda para comprar los siguientes materiales que te permitirán embalar mejor tus muebles:

  • Papel burbuja
  • Funda de sofá y colchón
  • Film transparente
  • Bolsa de plástico sellable
  • Cartón corrugado

Desarma los muebles que puedas desarmar

Al realizar una mudanza, no todos los muebles pueden desarmarse. Sin embargo, para aquellos muebles que, si se pueden desmontar, lo más recomendable es desarmarlos antes de proceder a mudarse. Los muebles que generalmente deben desmontarse incluyen sofás modulares, mesas, marcos de las camas.

Guarda las instrucciones de armado del mueble, para que puedas utilizarla como guía al volverlos armar. Envuelve todas las piezas en una envoltura de plástico o embalaje protector y colócalas en una caja de cartón identificada.

Explora la cobertura y opciones del seguro

No por el hecho de contratar una empresa de mudanzas profesional, hay que pensar que tus artículos no se pueden romper durante la mudanza. Aunque por lo general la mayoría de los trabajadores de mudanzas suelen tener cuidado con las cosas a mudar, también hay muchos que no lo hacen. Además, de que siempre pueden ocurrir accidentes imprevistos.

Embala tus muebles correctamente

Cuando quieres mover tus muebles de manera segura, las láminas de plástico y el plástico de burbujas son tus 2 mejores aliados. Debes utilizar las láminas de plástico o una funda de sofá de plástico especialmente diseñada para proteger tus artículos tapizados. Utiliza el plástico de burbujas para proteger la madera delicada.

En caso de emergencia, puedes utilizar telas viejas o mantas de embalaje. También puedes usar cartón ondulado entre las tablas. Esto agregará una mejor protección y te ayudará a prevenir rayones cuando los muebles están en el transporte de mudanza.

Contrata un trasporte de mudanzas que tenga amarres y rampa

Para realizar con éxito una mudanza, debes alquilar un transporte de mudanzas con objetos fijos y rampas. Debe haber una barandilla fija que debe tener un riel de amarre, con correas para asegurar los muebles mientras viaja. Esto mantiene a los muebles en su lugar y evita que se caigan o se dañen mientras se trasladan a su destino.

Puertas despejadas

La mejor forma de asegurarte de que los muebles entren y salgan de tu casa con facilidad es despejando todas las puertas y entradas por donde deban pasar. Utiliza un tope para mantener la puerta abierta tanto como sea posible mientras dure la mudanza.

Esto hace que sea más fácil mover los muebles dentro y fuera de la casa, y evita que los muebles golpeen mientras se realiza la mudanza.

Call Now ButtonPulse para llamar!